Acerca del alzheimer…


El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa grave, cuyos síntomas son pérdida de memoria, trastornos conductuales y deterioro cognitivo. Esta enfermedad es la causa principal de demencia, y tiene una evolución lenta, afectando principalmente a personas mayores de 65 años, aunque a veces puede darse en personas jóvenes. Algunas causas genéticas del deterioro propio del alzhéimer están definidas, y otras continuan siendo un misterio. La Enfermedad de Alzheimer es la causa de demencia más frecuente (entre el 50 y el 70% del total de casos).

Los bultos en el pecho no son siempre cáncer


UNA VEZ AL MES, AUTOEXPLORACIÓN • No existe ningún método para prevenir las patologías de la mama y por eso es tan importante la revisión anual. Además, los ginecólogos insisten en la importancia de la autoexploración mamaria, que debe hacerse todos los meses, “ya que permite a la mujer aprender a conocer la estructura normal de sus mamas”, como explica el dr. Xercavins. Así, es más fácil detectar cambios. • ¿Cómo hacerla? Elige uno de los días posteriores a la regla (cuando los pechos están más laxos) y realiza la palpación con las falanges y los dedos juntos, no sólo con la punta. Presiona suavemente la mama y realiza pequeños movimientos circulares. • Primero obsérvate ante el espejo, con los brazos colgando. Luego, levántalos por encima de la cabeza. Fíjate si existe algún cambio en la forma y el tamaño, y si hay tirantez en la piel, inflamación, secreción o sangre en los pezones. • Para examinar la zona cercana al esternón, túmbate en la cama, con el brazo flexionado y la mano bajo la cabeza.

Así cambia el sexo según la edad…


El sexo nos acompaña desde que nacemos, aunque se vive de forma distinta en cada etapa de nuestra vida- El sexo es uno de los aspectos más importantes para la vida de cualquier persona, hasta el punto que nos acompaña en la mayor parte de nuestra existencia. Aunque hubo épocas pasadas en las que erróneamente se identificaba la actividad sexual como algo propio de la juventud, hoy en día está ya plenamente asumido que el sexo nos acompaña constantemente como un reflejo de nuestro pulso vital.